Nos hemos especializado en la utilización de herramientas para que encuentres la solución más adecuada en tus conflictos
Confidencial, ágil, flexible y ajustado al marco legal.
Inicio
El procedimiento podrá iniciarse mediante la presentación de una solicitud por cualquier parte interesada, o de mutuo acuerdo entre los intervinientes
SESIÓN INFORMATIVA
El mediador cita las partes para la sesión informativa, puede celebrarse de forma individual o conjunta. En caso de inasistencia injustificada de cualquiera de las partes, se entenderá que desisten del inicio de la mediación.
SESIÓN CONSTITUTIVA
Si las partes están de acuerdo y el mediador considera el asunto como mediable, se iniciará la sesión constitutiva, expresando los intervinientes, su voluntad de participación y aceptando el deber de confidencialidad. El acta será firmada por las partes y el mediador.
SESIONES INTERMEDIAS DE MEDIACIÓN
Consistirán en entrevistas conjuntas o individuales de las partes con el mediador.
FINALIZACIÓN DE LA MEDIACIÓN
La mediación puede concluir en acuerdo total, parcial o finalizar sin acuerdo. En cualquier caso, el mediador redactará el Acta final, de forma concisa, con aspectos fundamentales, tales como, las partes intervinientes, su identidad, las obligaciones que cada parte asume, los acuerdos totales o parciales que hayan sido alcanzados, ajustados a la ley de Mediación, y la identificación del Mediador. El acuerdo de Mediación se firmará por las partes y el mediador, se entregará un ejemplar a cada una de las partes, reservándose otro el mediador para su conservación.
Los acuerdos de Mediación tienen carácter vinculante, pudiéndose instar su elevación a escritura pública, sin que sea necesaria la presencia del Mediador para su efectividad ejecutiva.